LLÁMANOS 800-954-3211

Obama impedirá deportación de millones de inmigrantes

Alba Zabala
Leer Más
Topics: Barack Obama, inmigrantes en eeuu, obama impedira deportacion, amnistia en eeuu, deportaciones en usa

Los Angeles Time pide reforma migratoria

Alba Zabala

El diario Los Angeles Times dijo que los republicanos deben aprobar una reforma migratoria como la aprobada por el Senado en junio del año pasado para demostrar que sí son competentes para gobernar.

Leer Más
Topics: reforma migratoria, inmigrantes en eeuu, los angeles time, los angeles time pide reforma

Muy costosa la renovación del DACA

Alba Zabala

El costo de la renovación del beneficio DACA para jóvenes inmigrantes podría convertirse en un problema para retener el beneficio, ya que un 51% de los que ahora tienen ese estatus indicó que pagar de nuevo los $465 requeridos acarrearía dificultades financieras para ellos y sus familias.

Leer Más
Topics: inmigrantes en eeuu, jovenes inmigrantes, renovacion de daca, costosa la renovacion de daca, costo de la renovacion de daca

¿Qué es el permiso de ingreso humanitario?

Alba Zabala

La semana pasada varias personas se presentaron en la garita de Otay para solicitar un permiso de ingreso humanitario (humanitarian parole, en inglés). Este evento, al igual que las acciones de los “Dream30” y el “Dream9” del año pasado, ha generado muchas preguntas sobre cómo funciona este beneficio migratorio y sus requisitos de elegibilidad.

Leer Más
Topics: inmigrantes en eeuu, permiso de ingreso humanitario, que es el permiso de ingreso humanitario, frontera de eeuu, ingresar a eeuu, solicitar visa, USCIS, indocumentados en usa

Marco Rubio duda que Obama logre reforma migratoria

Alba Zabala

Washington - El senador republicano por Florida Marco Rubio, uno de los rostros más representativos de su partido, puso este miércoles en duda que la Administración Obama sea capaz de aprobar una reforma migratoria en esta legislatura, después de que el martes el Presidente estadounidense pidiera su aprobación para este año.

Rubio, uno de los legisladores republicanos más involucrados en alcanzar un texto al respecto, sugirió durante un desayuno organizado por el diario The Wall Street Journal, que las partes fundamentales de la ley podrían quedarse por el camino.

 

"No sé si va a suceder este año, no sé si va a pasar con este gobierno", dijo Rubio, hijo de inmigrantes cubanos.

 

Camino a la ciudadanía

Actualmente, el debate más polémico gira en torno a cómo proporcionar un camino hacia la ciudadanía para los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados que se calcula hay en el país.

Las declaraciones de Rubio contradicen las intenciones declaradas por el presidente Obama en su discurso sobre el Estado de la Unión, en el que urgió al  Congreso a que llegue a un acuerdo sobre el tema para lograr una ley integral migratoria.

 

Según Rubio, quien fue uno de los senadores que logró sacar adelante el proyecto de ley para la reforma en la Cámara Alta el pasado junio, llegar a un acuerdo en la Cámara requerirá convencer a los congresistas más conservadores de que la reforma no atraerá nuevos flujos migratorios al país.

 

El senador republicano consideró además que los retrasos en la ejecución de la ley de salud, o el escándalo de Bengasi ponen "en evidencia que el gobierno, este gobierno, decide unilateralmente qué partes de las leyes se hacen cumplir y cuáles no", lo que genera dudas entre los conservadores.

 

La reforma migratoria es una de las grandes asignaturas pendientes del Presidente, quien lleva prometiendo su aprobación desde su llegada al Despacho Oval.

 

El año 2013 parecía ser el idóneo para lograr el consenso cuando se logró el acuerdo bipartidista en el Senado, sin embargo la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, no consideró siquiera el proyecto.

 

La reunión anual del Partido Republicano, que tendrá lugar esta semana, será un momento clave para conocer qué líneas y requisitos lanzarán los conservadores para intentar llegar a un acuerdo con los demócratas en la materia.
Leer Más
Topics: inmigrantes en eeuu, migración, inmigracion en usa, hijo de inmigrantes

La batalla por la reforma migratoria tomó un nuevo giro

Alba Zabala

El esfuerzo por convencer al Congreso para que apruebe una reforma migratoria comprensiva entró en una nueva fase el martes. Tras el relevo de un grupo de activistas que realizó una huelga de hambre durante 22 días a escasas tres cuadras del Capitolio, sus reemplazos vienen dispuestos a exigir que las palabras se cambien por hechos concretos.

Leer Más
Topics: inmigrantes en eeuu, batalla por la reforma migratoria, tomo un nuevo giro, activictas reforma migratoria, religisoso y la reforma migratoria, indocuemtados en usa, aprobar la nueva ley

Prohiben redadas sin permiso a casas de inmigrantes en EEUU

Alba Zabala

No más redadas sin orden judicial

Agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos no podrán hacer redadas en viviendas de migrantes sin una orden judicial o el permiso explícito de los habitantes, según un arreglo legal anunciado en Nueva York.

En las redadas sin orden judicial en casas de inmigrantes usualmente participaban una docena de agentes de la ICE armados, quienes rodeaban la vivienda en la madrugada, golpeaban la puerta y una vez abierta entraban sin el consentimiento de sus habitantes.

El acuerdo fue logrado la víspera tras una demanda interpuesta por 22 personas de origen latino, víctimas de redadas ilegales efectuadas por agentes de inmigración sin autorización judicial, que además recibirán un millón de dólares de la ICE por daños y perjuicios.

La demanda estipula que cada demandante obtendrá $36 mil dólares y el resto del dinero será para los abogados y para cubrir los gastos legales del proceso.

Los inmigrantes demandantes- mujeres, hombres y niños hispanos - sufrieron las redadas en el 2006 y en el 2007 y aseguraron en su demanda que los agentes irrumpieron en sus casas de madrugada, preguntando por su estatus migratorio y sin poseer órdenes judiciales que justificaran las operaciones.

Asimismo, ocho hombres y mujeres que fueron arrestados recibieron el cierre de sus casos de inmigración, informó la Organización Latino Justice.


Un arreglo histórico

"Este acuerdo es un gran logro para los inmigrantes en todo el país. Los agentes de inmigración ya no tienen rienda suelta para invadir sus hogares y cometer abusos sin temer consecuencias disciplinarias", dijo Juan Cartagena, presidente de Latino Justice.

Ghita Schwarz, abogada del Centro de Derechos Constitucionales, otro de los organismos que apoyaron a los querellantes, afirmó que el arreglo demuestra que "los agentes de ICE están sujetos a las mismas restricciones constitucionales que cualquier otro oficial de la ley".

Los representantes de los organismos civiles manifestaron que el arreglo es histórico debido a que impone cambios en las regulaciones y procedimientos que aplican a los agentes de la ICE en todo el país.

Los cambios establecen que los agentes deben obtener el permiso en el idioma nativo de los residentes, siempre que sea posible, por lo que en los equipos de redadas debe haber agentes hispanoparlantes.

Los demandantes en este caso (Adriana Aguilar et al. v. ICE) son 22 neoyorquinos, incluyendo mujeres, hombres y niños, quienes en los años 2006 y 2007 despertaron en la madrugada por los gritos de agentes de ICE golpeando sus puertas y exigiendo entrar a su casa.

Adriana León Aguilar manifestó: "mi hijo, que tenía cuatro años, lloraba por el miedo a esos hombres tan grandes y armados en su casa a las cuatro de la mañana", quienes ignoraron su reiterada petición de que le mostraran una orden de allanamiento o cualquier otra autorización para la redada

Via noticias.univision.com

Leer Más
Topics: tarjetas telefonicas prepago, inmigrantes en eeuu, larga distancia internaciona, redadas sin permiso, viviendas de migrantes, orden judicial, llamadas internacionales, ICE

Suscríbete al Blog

Recibe Minutos GRATIS para Llamadas Internacionales

Los Más Leídos

TEMAS

Expand all