HOMESTEAD, Florida – Lo primero que hará Carmela Ramírez si el Congreso aprueba la versión del Senado de la reforma migratoria (anteproyecto de ley S. 744), será pedir un permiso de viaje para ir a visitar a sus padres en Oaxaca, México. “Ya no voy a preocuparme por mis hijos, vamos a estar tranquilos. Voy a estar feliz. Es algo como que te está apretando, que no tiene salida”, dice sin poder contener las lágrimas.
El Examen médico de inmigración es necesario para las personas que deseen ajustar su estatus en los Estados Unidos o solicitar una visa de inmigrante estando fuera del país. No es posible obtener una visa de inmigrante o ajustar el estatus sin un examen médico. El examen médico debe ser realizado por un médico autorizado por el USCIS. En la Guía de información del examen médico de inmigración se puede encontrar una lista de médicos autorizados, disponible en esta página para descarga inmediata.
El congresista cubanoamericano Joe García, demócrata de Miami, anunció el lunes que cuando se inicie el debate sobre la reforma migratoria en la Cámara de Representantes presentará una enmienda que otorgaría residencia permanente a decenas de miles de venezolanos indocumentados que viven en Estados Unidos.
El programa de Inversionistas Inmigrantes EB-5 es una excelente oportunidad para que ciudadanos extranjeros obtengan la residencia permanente y la tarjeta de residencia (Green Card) por medio de una inversión mínima de $500,000 USD en Inversiones calificadas o Centros Regionales en los Estados Unidos, las cuales son designadas por el Departamento de Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS) y son básicamente, cualquier programa económico, privado o público que promueva el crecimiento económico, la productividad, que genere mínimo 10 trabajos e incremente la inversión doméstica de capital.