El propósito de esta Visa de no inmigrante es facilitar la transferencia a USA de empleados calificados provenientes de compañías extranjeras relacionadas con corporaciones estadounidenses.
Los Individuos que trabajan en empresas multinacionales fuera de los Estados Unidos como ejecutivos, gerentes, etc. pueden calificar para obtener la visa de trabajo L-1 de Estados Unidos, para transferirse a trabajar a una sucursal de su misma empresa dentro de los Estados Unidos.
Si el solicitante ya está dentro de los Estados Unidos, un cambio de estatus podría ser posible lo que le permitiría al individuo obtener el estatus de la visa L-1 sin tener que salir de Estados Unidos y tener que solicitar la visa L-1 en un consulado de EE.UU. fuera del país.
El requisito principal es que el solicitante de esta visa debe estar trabajando para una empresa fuera de los Estados Unidos y ser transferido hacia una sucursal, subsidiaria o empresa afiliada dentro de Estados Unidos, o transferirse a trabajar con una empresa dentro de EE.UU. que sea socia en un “joint venture” de la empresa extrangera donde trabaja actualmente.
O que la empresa extrangera sea propietaria en su mayor parte de la empresa en Estados Unidos, tambien si tienen un dueño en comun, etc. Consulte con su abogado si la relación actual entre las compañias puede calificar.