LLÁMANOS 800-954-3211

Chilenos podrán viajar a EE.UU. sin visa a partir del 2014

Alba Zabala
Los chilenos que quieran viajar a Estados Unidos podrán hacerlo sin necesidad de visa a partir de 2014, según ha afirmado el diputado y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, José Manuel Edwards.

El diputado y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de Chile, José Manuel Edwards, fue el encargado de dar a conocer la noticia.

Edwards comentó que Chile y Estados Unidos estarían afinando los detalles de un convenio que permitirá entrar al país norteamericano sin este documento y sólo con el pasaporte.

Resaltó que una de las razones que explicarían esta situación, es la poca tasa de rechazo de chilenos que solicitan la visa.

Ambos países - Chile y Estados Unidos- están entablando detalles de un acuerdo, para que se les permita a los ciudadanos chilenos viajar al país norteamericano solo con el pasaporte.

Una de las razones, para convertir a este país latinoamericano en el único que no necesite este documento, es la "poca tasa de rechazo de chilenos que solicitan visa", según afirma el congresista de Renovación Nacional, José Manuel Edwards.

En años anteriores, los  ciudadanos argentinos gozaban de este beneficio, pero al comprobarse que una gran cantidad de ellos se quedaba en Estados Unidos, Washington decidió cancelar el beneficio y dispuso exigir visas.

Analistas chilenos han destacado a esta medida como beneficiosa para los chilenos.

 Chile postuló el programa "Visa Waiver", un restrictivo sistema de visas mediante el cual Estados Unidos permite el ingreso de turistas y al cual actualmente están acogidos 30 países, ninguno de ellos hasta ahora latinoamericano.

Actualmente unos 200.000 turistas chilenos viajan a Estados Unidos anualmente, según el canciller.

 

Por solo $10 llama a Santiago de Chile desde EE.UU. y habla 490 minutos a teléfonos fijos. Con AloChile

Leer Más
Topics: pasaporte, viajar a estados unidos, 2014, visa para chilenos en estados unidos, jose manuel edwards, chile y estados unidos, chilenos, solicitan visa, ciudadanos chilenos, visa waiver

Suscríbete al Blog

Recibe Minutos GRATIS para Llamadas Internacionales

Los Más Leídos

TEMAS

Expand all