Una de las tendencias de estos últimos años es trabajar desde casa y muchas veces nos detenemos a pensar que ojalá pudiéramos trabajar desde nuestro estudio o por qué no desde nuestro sofá sin importar que tan bueno es el ambiente laboral de nuestra oficina o cuanto nos apasiona lo que hacemos, nos gustaría olvidarnos por unos días de la madrugada, del tráfico, del frío, de la lluvia, de los horarios estrictos, de la corbata o los tacones; sin embargo eres consciente que se llevará más años para que las empresas entiendan la importancia y las ventajas de tener a sus colaboradores trabajando desde su hogar y dando mejores resultados.
Pero todo esto suena muy bien, solo que trabajar desde casa no es para todo el mundo ya que aparte de contar con innumerables beneficios también debes ser una persona emprendedora y disciplinada para respetar el tiempo que debes dedicar a tu trabajo y no fracasar en el intento, ya que trabajar desde casa no es sinónimo de irresponsabilidad laboral, solo significa organizarte y cumplir con las tareas asignadas en el tiempo establecido.
Aquí hay seis razones para que te animes a trabajar desde tu casa:
1. Reducir tiempo y dinero en los trayectos
Eliminando este tiempo invertido en desplazamientos aumentará tu productividad ya que ese tiempo empleado ineficientemente lo puedes utilizar para otras tareas y ahorrarás mucho dinero en transportes y gasolina.
2. Incrementar tu productividad
Adicional a que serás más eficiente y productivo por la tranquilidad que tienes en tu casa, también serás más feliz por realizar tu trabajo cómodamente.
También puedes leer: 5 señales de que estás listo para obtener ingresos extras
3. Puedes tomar más descanso o pausas activas
Tomar más descansos no significa dejar de realizar tus tareas diarias es simplemente descansar de la actividad que estás realizando por un momento y retomar tu trabajo nuevamente, esto ayuda a oxigenar tu creatividad y no caer en el estrés o agotamiento laboral.
4. Despertar más tarde
Este sí que es un aspecto relevante para el descanso del cuerpo y la mente ya que ahorrarás tiempo que invertías en el trayecto para ir a la oficina y serás más eficiente al despertar descansado y con todo el ánimo recargado.
5. Reducir los costos de alimentación
Las comidas fuera de casa son un gasto que te puedes ahorrar tanto por costos como por salud ya que muchas veces nos toca comidas rápidas o no muy agradables y en casa podemos preparar un menú saludable.
Aprende: ¿Cómo convertirte en un empresario independiente exitoso?
6. Aumentará la lealtad hacia la empresa
Nadie que tenga esta oportunidad de trabajar desde la casa querrá perderla y por el contrario pondrá todo su esfuerzo para sacar todos los proyectos y tareas adelante.