Los referidos son una de las formas de generar ingresos extras para nuestras vidas a través de los programas de referidos que encontramos actualmente. Obtener la recomendación de un tercero es tan poderoso que te genera confianza y credibilidad en un producto o servicio, ya que se cuenta con la objetividad de quien refiere.
Si bien, casi todos los negocios se han construido a base de referidos ya que al iniciar, se consigue un cliente, se le ofrece un excelente servicio, se hace un buen trabajo y ese cliente se siente satisfecho con ello y le cuenta a sus familiares y amigos para referirlos al negocio.
El poder de los referidos
Estos son tan efectivos porque se basan en recomendaciones genuinas de personas que conocemos y en las que confiamos. Por naturaleza siempre estamos refiriendo personas con las situaciones que vivimos día a día y queremos que ellas también puedan disfrutar de ese servicio o producto que utilizamos y nos gustó tanto.
También puedes leer: ¿Cómo los programas de referidos pueden crear empresarios independientes?
¿Cómo lograr más referidos?
Para que un programa de referidos funcione correctamente y genere utilidades valiosas no debes dejar al azar o por generación espontánea los referidos, de esto depende que tu negocio prospere y obtengas esos ingresos deseados.
- Enfocarse en el cliente correcto. El cliente que valora su trabajo y lo que tú le ofreces, aumenta la probabilidad de que te refiera y hable de ti, de tus productos o servicios. Un cliente satisfecho trae otro.
- Educa a tus clientes. Explica por qué tu compañía atiende mejor a sus clientes, por qué se diferencia de las demás y por qué eres una buena opción para sus necesidades.
- Que hablen de ti. Nadie habla de negocios aburridos y de experiencias normales. Si no haces un buen trabajo no lograrás comentarios positivos y mucho menos que seas referido. Debes ser auténtico y siempre sorprender a tus clientes para darles la excusa perfecta para que hablen de tu negocio.
- Indaga y pide. A veces es conveniente preguntar cuando un cliente se siente satisfecho con su trabajo, sobre todo si sabe de alguien más que se pueda beneficiar del producto o servicio que le ofreciste. Simplemente cuando se genera esa confianza la probabilidad de que te traigan más clientes es alta.
- Beneficios por referir. A todos nos gustan los incentivos y qué mejor que darles éstos a tus clientes que te traen más clientes ya que ellos se sienten agradados y ven que tú los estás teniendo en cuenta por el trabajo que ellos también realizaron y es hablar bien de ti, de tus productos o servicios.
Aprende: ¿Cómo puedo ingresar al Programa de Referidos Alodiga y ganar dinero extra?
Los referidos son una gran fuerza de ventas calificada que te ayudará a hacer crecer tu negocio, así que considéralos como tales y enfócate en facilitarles el proceso y hacerlos parte de tu equipo.